Blog Así fue Madrid Fusión 2019

Así fue Madrid Fusión 2019

Madrid Fusión 2019, apagó sus fogones y cerró sus puertas el pasado miércoles 30 de enero dejando en nuestro recuerdo todos los olores, sabores, colores, salsas, sonidos, harinas, arroces, texturas… una edición muy especial en la capital de española que venía pisando fuerte con su lema “Reformulando la cocina: cambian las normas” lo que influyó en las ponencias de los cocineros, muchos de los cuales, recorrieron muchos kilómetros para poder sorprender en ellas.

El Palacio Municipal de Congresos acogió esta XVII edición a 107 ponentes y a grandes y reconocidos cocineros como Ferran Adrià de El Bulli Foundation, Dabiz Muñoz de DiverXo, Javi Estévez  de La Tasquería o Mario Sandoval de Coque, entre otros. Y por supuesto los chefs que participaron en nuestra ponencia “LUBINAS” Julián Mármol de Yugo de Bunker y Enrique Valentí de Marea alta. Una conferencia donde el público quedó fascinado ante la versatilidad de nuestro producto y la creatividad de estos chefs.

Los asistentes querían ver de cerca y probar las recetas con nuestro producto, por un lado el sorprendente plato de Enrique Valentí que dejó boquiabierto a Madrid fusión tratando la lubina y presentándola como un pato de Pekín con un virtuoso trabajo con la piel de la lubina, y por otro, el tartar más sabroso preparado por nuestro de chef portador de Estrella Michelin Julián Mármol.

Lubina inspirada en el pato Pekín, lacada con un mar y montaña de rostit de pollo, bautizado como Catalan Hoisin, Para Valentí, “la lubina Aquanaria es perfecta para las técnicas y cocciones desarrolladas en esta receta por su proporción de grasa”. El chef definió el producto como “un producto de calidad, sostenible y que se anticipa al futuro de la pesca en el mar”.

 

Tartar de lubina con pilpil marino y su propio colágeno, una receta de Julián Mármol para la que “la textura e infiltración de la lubina Aquanaria son perfectas”. Además, resaltó su sabor natural, “que permite elaborar recetas de altísimo nivel”.

Entre salas, pisos, temáticas, conferencias, talleres, charlas y sabores, en la tercera planta, concretamente en el stand 41, estábamos nosotros; Aquanaria. Un pequeño espacio que nos adentraba al gran mundo atlántico de nuestras lubinas. Un escaparate idóneo, con cuatro maravillosos ejemplares que eran el foco de comentarios, fotos y preguntas. Una gran oportunidad para descubrir todos los secretos de su crianza, que garantiza un sabor intenso y excelente, una textura firme y melosa, en definitiva, un producto estrella que los directores de la empresa estaban orgullosos de mostrar.

Con la colaboración de un fishman que preparaba pequeños bocados de gran sabor para los asistentes, el producto fue degustado por todos y  muy compartido en redes sociales. Una vez más nuestro producto ha vuelto a demostrar que trabaja con un proceso de pesca que intenta generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y desgustación final, por eso son perfectas para cualquier tipo de preparación.

Toda una cita gastronómica que recordaremos siempre, donde la calidad se ha reconocido y ha dejado huella.

¡Nos vemos el año que viene!