Blog Eventos La Gran Lubina Atlántica en Gastronomika 2018

La Gran Lubina Atlántica en Gastronomika 2018

Este año repetimos en el gran congreso de San Sebastián Gastronomika en una edición muy especial: el vigésimo aniversario del evento que ha supuesto una revolución en la gastronomía contemporánea española. Gastronomika transformó la cocina en una experiencia global y este año ha rendido homenaje a los chefs y a 20 años de vanguardia gastronómica, así que no podíamos faltar.

Para Aquanaria también ha sido una edición diferente. Esta vez nos hemos presentado con nuestro nuevo posicionamiento y hemos acercado al universo culinario nuestro trabajo y nuestro exclusivo producto: la cría de lubinas en las aguas bravas de las costas Canarias para ofrecer la mejor lubina XXL dirigida a la Alta Gastronomía.

El evento fue un éxito. Durante 3 días, del 8 al 10 de octubre, se aproximaron diferentes chefs profesionales como Julián Muñoz Martinez, cocineros, distribuidores y periodistas a nuestro stand interesados en la Gran Lubina Atlántica.

Mientras, Ángel Camacho, un buen chef de cocina japonesa, ofrecía una demostración sobre cómo tratar la lubina, enseñando cómo limpiarla y cómo realizar esos cortes maestros y absolutamente premeditados para conseguir el mejor resultado. El público pudo degustar sus espectaculares nigiris de lubina XXL, de piezas de más de 4kg que han estado en la costa Atlántica más de 36 meses.

El martes 9 estuvimos acompañados del gran chef de la Alta Gastronomía Japonesa: Julián Marmol (Rte. Yugo The Bunker), quien dedica buena parte de su tiempo a la selección de materias primas. Para él es imprescindible contar con un pescado exclusivo y traído de los mejores mares, por eso la relación entre el chef y la Gran Lubina Atlántica es tan inevitable como apasionada.

Impartió un Showcooking by Julián Marmol en el que desveló sus mejores secretos para cocinar la lubina y elaboró una propuesta de menú gourmet basado en Tartar de lubina y Gunkan de lubina Aquanaria.

Sus recetas y la experiencia Gastronomika 2018 nos han dejado con el mejor sabor de boca. Un cierre memorable del congreso que reúne a lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. ¡Nos vemos el año que viene!