Blog Eventos La Gran Lubina Atlántica se presenta en sociedad

La Gran Lubina Atlántica se presenta en sociedad

La Gran Lubina Atlántica tuvo su “puesta de largo” oficial el pasado día 13 de febrero. Como no podía ser de otra manera, la presentación oficial de la Lubina XXL por excelencia se celebró en el lugar donde se cría: en Gran Canaria. Convocados al evento estaban autoridades del Gobierno Canario y medios de comunicación, que conocieron de primera mano las excepcionales cualidades que han convertido a la lubina Aquanaria en la lubina de los chefs.

Para los asistentes, uno de los misterios sobre el producto era como alcanzaba su excepcional talla, que en algunas ocasiones llega los 4 kg. Los directivos de la organización respondían con orgullo que el secreto está en el respeto al hábitat natural de la especie, concretamente a 2 millas de la costa sur de Gran Canaria, donde nadan y luchan contra las corrientes hasta adqurir el nivel de grasa y textura óptimos que las convierte en un producto de alta gama.

“Una de las señas de identidad de nuestro método de crianza.  La distancia de la costa nos libra de los contaminantes de la tierra y permite un aislamiento idóneo. Además, nuestro ecosistema está certificado como un entorno libre de parásitos anisakis y nuestras lubinas crecen gracias a una alimentación sana y equilibrada“, señaló Gustavo Larrazábal, director general de Aquanaria.

Celebramos esta “puesta de largo” en el Restaurante NELSON, un emblemático establecimiento en el que además de disfrutar de la gastronomía los comensales pueden deleitarse con las obras de artistas locales y con las mejores vistas del Oceáno Atlántico.

Tras la presentación, las lubinas Aquanaria se convirtieron en las protagonistas ante las preguntas de la prensa.

Gustavo Larrazábal, Consejero Delegado de Aquanaria, respondiendo las preguntas de los medios de comunicación.

Eva Vázquez, directora general de Aquanaria, charlando con uno de los asistentes.

El momento más esperado del evento fue, sin duda, la degustación de la lubina en diferentes recetas elaboradas por el chef  del Restaurante, Nélson Pérez, que preparó en directo  lubina a la sal.

Y llegó el momento de la verdad, una cena degustación en la que la Gran Lubina Atlántica fue la protagonista de gran parte de los platos de un menú diseñado y preparado por el chef Nelson Pérez:

  • Lubina ahumada con mantequilla y limón
  • Makis de lubina ahumada
  • Carpaccio de lubina
  • Lubina a la sal
  • Lubina en aceite de carabineros
  • Tarta de Gofio

Lubina en aceite de carabineros

Makis de lubina ahumada

Carpaccio de lubina

Lubina ahumada con mantequilla y limón

Sin duda, una velada inolvidable y una presentación en sociedad a la altura de la Gran Lubina Atlántica.