Video Euronews Aquanaria

Blog La Gran Lubina Atlántica, en el canal europeo de noticias Euronews

La Gran Lubina Atlántica, en el canal europeo de noticias Euronews

«Wild vs farmed fish: what should you choose?». Bajo este título, el prestigioso canal de noticias EURONEWS realizó un reportaje en el que se destaca tanto el diseño innovador de nuestras instalaciones situadas en Gran Canaria como las condiciones ideales de cría de la Gran Lubina Atlántica.

¡Dale al play!

El canal de noticias Euronews se hace una pregunta: ¿Podría la piscicultura salvar los mares y alimentar a más población mundial?

En solo tres décadas se estima que necesitaremos un 70 por ciento más de alimentos que en la actualidad. ¿Podríamos dar de comer al mundo con peces de piscifactoría? ¿Y cómo sabrían?

Ante la duda: ¿sabe siempre mejor el pescado salvaje que el de criadero?, numerosos chefs creen que no. «Creemos que empezando por los grandes chefs seremos capaces de cambiar la percepción de la gente que todavía cree que el pescado criado en cautividad no puede ser tan bueno como en realidad es», comenta Gustavo Larrazábal, director de Aquanaria.

Durante la grabación del reportaje, los reporteros de Euronews visitaron a uno de estos chefs, Nelson Pérez, que dirige el restaurante Nelson en Gran Canaria. «He estado trabajando con peces de cultivo durante 25 años. En el pasado, los peces que provenían de granjas tenían el mismo sabor, ya fuera lubina o dorada, todos tenían el mismo sabor y un fuerte olor a aceite de pescado. Pero ahora ya no es así, en la actualidad cada tipo de pez tiene su propio sabor«, explica Nelson.

Los reporteros visitan nuestras instalaciones de Gran Canaria para comprobar in situ las condiciones en las que se cría la Gran Lubina Atlántica. Gustavo Larrrazábal, director de la compañía y Pedro Sánchez, director comercial, afirman que su objetivo es «producir un producto premium para restaurantes de alta gama».

«Normalmente el clima es bastante duro aquí», explica el director comercial de Aquanaria, Pedro Sánchez. Agrega: «Tenemos muchas corrientes, fuertes corrientes, tenemos muchas olas. Eso significa que necesitamos mantener las estructuras en el lugar, hay muchos sistemas de amarre muy sofisticados, sistemas de rejilla, todo está conectado. «Así que podemos asegurarnos de que no importa cuán grande sea la tormenta, todavía estamos en su lugar».