Desde la Antigüedad, la lubina es uno de los pescados más apreciados en la cocina. Las razones son varias: su sabor, su textura, porque es saludable y porque tiene pocas espinas y son fáciles de separar. Todo ello hace que sus aplicaciones gastronómicas sean extensas y variadas.

Nuestro proceso de pesca intenta generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y desgustación final, por eso son perfectas para cualquier tipo de preparación.

Ventresca de lubina con setas japonesas

ELABORACIÓN En una sartén se pocha el ajo y el genjibre con dos cucharas de aceite. A continuación se añaden los tres tipos de setas y se cocinan a fuego medio durante 10 minutos. Después se echa el sake y una vez se evapore el alcohol, se agrega también el mirin. Se incorpora la soja…

Ver receta

Lomo de lubina Aquanaria a la brasa macerado en Sayko miso

ELABORACIÓN Para preparar la salsa, primero hervir el mirin con el sake durante 20 segundos a fuego alto (así se evapora el alcohol, pero conservamos el sabor a sake). Baja el fuego y mantenlo así mientras añades la pasta de miso, revolviendo con una cuchara de madera. Sube de nuevo el fuego y añade el azúcar, batiendo continuamente. Deja…

Ver receta

Gunkan de lubina Aquanaria con tartar de ostra

ELABORACIÓN Si no tenemos el lomo limpio, quitar primero las espinas y la piel antes de proceder a hacer el corte en usuzukuri. Se escaldan las algas unos 10 segundos en agua hirviendo y seguidamente se smergen en un baño de hielo para cortar la cocción. Triturar las algas junto con la media hoja de…

Ver receta