Desde la Antigüedad, la lubina es uno de los pescados más apreciados en la cocina. Las razones son varias: su sabor, su textura, porque es saludable y porque tiene pocas espinas y son fáciles de separar. Todo ello hace que sus aplicaciones gastronómicas sean extensas y variadas.

Nuestro proceso de pesca intenta generar el menor estrés posible al animal para cuidar la calidad del producto y potenciar su frescura y desgustación final, por eso son perfectas para cualquier tipo de preparación.

LUBINA A LA PARRILLA CON CALDO DE CEBOLLA, POLVO DE CHICHARRONES

ELABORACIÓN Esta receta se puede elaborar con un lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre superior a 1,2kg. Para el caldo,  cortamos la cebolla a la mitad y la tostamos hasta que obtenga mucho color. Envasamos al vacío un 80% con sal y azúcar. Cocemos al vapor a 90 grados durante 3…

Ver receta

LUBINA A LA PLANCHA CON SOPAS DE AJO, POLVO DE JAMÓN Y YEMA CURADA

ELABORACIÓN  Esta receta se puede elaborar con el lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre superior a 1,2kg. Mezclamos la sal con azúcar y cubrimos la yema de huevo. Dejamos en la cámara durante 3 horas Para la sopa de ajo, doramos los ajos en aceite de oliva, añadimos pan, pimentón y…

Ver receta

OREJA DE LUBINA AL HORNO ADOBADA EN “TALLA” CON ENSALADA DE PATATAS Y SUS HÍGADOS

ELABORACIÓN Para la talla, quitamos las semillas a los chiles y los tostamos lentamente en una sartén, sin llegar a quemarlos. Los colocamos cubiertos de agua durante 20 minutos. Cambiamos el agua y trituramos los chiles hasta obtener una pasta. En una cazuela, fondeamos mucho el ajo y la cebolla. A continuación, añadir los aromáticos durante…

Ver receta

MOQUECA DE LUBINA Y LANGOSTINOS

ELABORACIÓN  Esta receta se puede elaborar con el lomo de la lubina limpio y congelado o con cualquier calibre superior a 1,2kg. Para el carpaccio de langostino, cortamos los langostinos y los reservamos.  Confitamos las cabezas a fuego suave con el aceite y la cayena durante 20 minutos. Colamos apretando las cabezas. Para el puré…

Ver receta

LUBINA CONFITADA CON CALLOS DE SU PIEL Y ENSALADA DE CORUJAS

ELABORACIÓN Esta receta se puede elaborar con el lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre superior a 1,2kg. Cortamos las pieles de lubina y las cocinamos durante 5 minutos en salsa de callos. (Si no se dispone de dicha salsa, la elaboramos con un fondo de ajo, cebolla, pimentón, pie de cerdo…

Ver receta

CEVICHE DE LUBINA CON BONIATO

ELABORACIÓN Esta receta se puede elaborar con el lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre. Es ideal para aprovechar la cola o los recortes del pescado. Para el boniato. Hacemos almíbar a partes iguales de agua, azúcar y 20g de anís estrellado por litro. Cortamos el boniato y lo envasamos al vacío…

Ver receta

LUBINA EN SALAZÓN CON TARTAR DE REMOLACHA

ELABORACIÓN Esta receta se puede elaborar con el lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre superior a 1,5kg. Mezclamos la sal y el azúcar con el resto de ingredientes. Cubrimos bien el lomo de lubina y lo guardamos en la cámara de 18 a 24 horas, dependiendo del grosor de la lubina…

Ver receta

LUBINA INSPIRADA EN UN PATO PEKÍN

ELABORACIÓN: La piel En primer lugar, descamamos la lubina. Reservamos las escamas en agua de mar en frío. Cortamos y vaciamos la cabeza lubina. Con un cuchillo fino y grande, incidimos en la lubina entre la piel y la carne. Repasamos todo el contorno de ambos lados. Cortamos con tijeras las aletas. Voleamos la piel…

Ver receta

LUBINA SOPLETEADA CON CREMA DE HOJA SANTA Y LIMÓN EN SALAZÓN

ELABORACIÓN Esta elaboración se puede elaborar con el lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre. Las lubinas de 800 gramos son un buen tamaño para este plato. Para la salsa, trituramos la hoja santa con el fumet frío y colamos. Si necesitamos una textura más densa espesamos con xantina. Hacemos un corte…

Ver receta

TARTAR DE LUBINA,MAHONESA DE PLACTON Y TORREZNO DE SU PIEL

ELABORACIÓN Esta receta se puede elaborar con el lomo de lubina limpio y congelado o con cualquier calibre. Es ideal para aprovechar la cola o recortes del pescado. Para el chicharron: Secamos la piel de la lubina y freímos en aceite fuerte. Picamos la lubina y aliñamos con el tomate,la cebolleta,el cebollino,la mostaza ,la sal…

Ver receta