El Bosque Aquanaria

Cuidando el océano también desde tierra
reforestacion

Nacimiento del bosque Aquanaria

En diciembre de 2020 comenzamos uno de los proyectos que más ilusión nos hace: el bosque Aquanaria. Está situado en Gran Canaria, Fuente Fría (Los Moriscos), una de las zonas más afectadas por los incendios de los últimos años en la isla y tiene como objetivo ayudar a la reforestación de la zona.

Fue nuestro especial regalo de Navidad 2020 a la naturaleza que pudimos llevar a cabo gracias a la colaboración con Bosquia.

Los bosques y el Océano

Los bosques funcionan como reguladores del clima: limpian la atmósfera de CO2, favorecen las lluvias y actúan de pulmones que producen el oxígeno imprescindible para la vida. Además, aunque pueda parecer que lo que ocurre en los bosques no afecta a los mares y océanos, esto no es así: los ecosistemas están todos conectados. La eliminación de la capa vegetal aumenta la escorrentía, es decir, cuando llueve, hay un arrastre de cenizas, tierra, etc… hacia ríos y mares debido a que el suelo desnudo no es capaz de filtrar ni retener dicho agua. Esto impacta en los ecosistemas acuáticos: en su flora y en su fauna.

Repoblar estas laderas desnudas ayuda a devolver el equilibrio a la naturaleza y a reducir nuestra huella de Carbono.

bosque y mar
lubina aquanaria sostenibilidad

Un bosque que crece

En su comienzo se ha plantado un árbol en nombre de cada empleado de Aquanaria y de algunos colaboradores, pero el bosque va creciendo a la vez que lo hace la familia Aquanaria (chefs, clientes, proveedores, empleados, periodistas….).

NÚMERO DE ÁRBOLES PLANTADOS

Con la colaboración de Bosquia

bosquia