AQUANARIA RODEADA DE CHEFS EN EUROTOQUES 2022

Por: Aquanaria,
27 abril, 2022

Cuatro años después de la última edición, del 24 al 26 de abril se ha celebrado en Toledo la esperada Asamblea Nacional de Eurotoques 2022. Aquanaria participó, una vez más, como empresa patrocinadora.

Aquanaria es la empresa pionera en España en cría de lubina de gran tamaño para el sector gastronómico. La lubina de Aquanaria, es muy apreciada por los chefs gracias a sus fantásticas cualidades. Entre ellas su textura firme y su sabor suave y limpio. Aquanaria no podía faltar a esta cita gastronómica, donde ha podido compartir tiempo y experiencias con los chefs en este evento tan enriquecedor.

EUROTOQUES ESPAÑA

La asociación Eurotoques tiene como objetivo prioritario la defensa del patrimonio culinario europeo. En España, estaá presidida por Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz), y cuenta con casi 800 chefs y con delegados autonómico y provinciales.

El origen de esta organización internacional de cocineros se remonta a 1986, año en que fue fundada en Bruselas por ilustres cocineros como Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana. Entre sus objetivos se encuentran: preservar la calidad, seguridad y origen de los alimentos; proteger el patrimonio culinario Europeo y el buen hacer de los Artesanos de la alimentación; así como fomentar una información transparente al consumidor.

AQUANARIA EN EUROTOQUES 2022

Además de la asamblea en la que, entre otras cosas, se aprobó que Eurotoques 2024 sea en Oviedo, la agenda de estos tres días fue muy intensa.

Comenzó el domingo con un cocktail de bienvenida a los socios celebrado en el Centro Cultural San Marcos, que estuvo muy animado. Luis Bandera, preparó en directo para los asistentes un delicioso ceviche de Lubina Aquanaria que fue muy elogiado.

El lunes fue un día de mucha actividad. Tras la reunión de los socios, se sirvió una comida en el incomparable marco del Alcázar de Toledo. Por la tarde, nos desplazamos al precioso entorno del Cigarral de Santa María donde tuvo lugar el acto de entrega de distinciones y la posterior cena de gala.
Joxé Mari Aizega, Director del Basque Culinay Center y Marta Fernández Aguada, periodista creadora del portal Gastroeconomy fueron nombrados socios de honor de Eurotoques. Tambien la ONG World Central Kitchen fue galardonada por su labor social. Recogió el premio el chef Diego Guerrero, colaborador de la organización. La parte más emotiva fue la entrega del reconocimiento al fallecido chef Juan Jose Castillo, que recogió su viuda y que se llevó un gran homenaje.

En la posterior cena de gala para más de 400 comensales, se sirvió un plato de Lubina Aquanaria sobre acedera, quinoa con tomate especiado y gel de hinojo cocinado por Adolfo Muñoz, del grupo Adolfo. El punto de cocción y el sabor fue perfecto.

COMPROMISO AQUANARIA

Aquanaria lleva años apostando fuerte por la gastronomía. Por ello, es un lujo para nosotros poder participar en los eventos que organizan asociaciones que, como es el caso de Eurotoques, trabajan para preservar nuestro patrimonio culinario. Esto, no solo nos permiten compartir tiempo y experiencias con nuestros queridos chefs, sino también dar a conocer nuestro fantástico producto a los asistentes. Nos vemos en Eurotoques 2024.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.