AQUANARIA IMPARTE UNA PONENCIA EN EL CERTIFICADO UNIVERSITARIO EN COMERCIO, COCINA Y DIETA MEDITERRÁNEA EN PRODUCTOS DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA

Por: Aquanaria,
10 marzo, 2022

Aquanaria ha tenido el placer de participar, con una ponencia teórico práctica, en el Certificado Universitario en Comercio, Cocina y Dieta Mediterránea en Productos de la Pesca y la Acuicultura de la Universitat de València. El curso se imparte en el emblemático edificio de Veles e Vents (La Marina de València).

Aquanaria es la empresa pionera en el cultivo de lubinas para Alta Gastronomía. Nuestra misión es proporcionar un producto de alto valor gastronómico para el disfrute de los comensales más exigentes en los mejores restaurantes del mundo.

OBJETIVOS DEL CERTIFICADO

El Certificado Universitario en Comercio, Cocina y Dieta Mediterránea en Productos de la Pesca y la Acuicultura de la Universitat de València, nace con el objetivo de impartir una formación de vanguardia específica en Productos de la Pesca y la Acuicultura. Está liderado por Javier de Andrés (Grupo La Sucursal), Director Gastronómico de Veles e Vents, y José Miguel Soriano, Catedrático de la Universitat de València. Va dirigido a profesionales del sector de comercialización de productos de la pesca y profesionales de la cocina.

En este curso, se combinaron las ponencias teóricas, a cargo de especialistas del sector de la pesca y acuicultura, con talleres y sesiones prácticas a cargo de grandes chefs cómo Samuel Naveira y José Antonio Sánchez Torres. Todos ellos pusieron sus conocimientos y amplia experiencia en este sector a disposición de los alumnos.

Sin duda, un curso muy necesario. El sector de la Pesca y la Acuicultura ha evolucionado mucho en los últimos años, pero aun se mantienen mitos y creencias que no se ajustan a los avances actuales.

PONENCIA DE AQUANARIA EN EL CERTIFICADO UNIVERSITARIO SOBRE ACUICULTURA

La ponencia de Aquanaria con la que participó en este certificado universitario constó de:

  • Ponencia técnica, impartida por el Biólogo Pedro Sánchez. Ahondó en aspectos como la cría, alimentación, sostenibilidad, regularidad y disponibilidad de la lubina.
  • Sesión práctica a cargo del chef Samuel Naveira (Restaurante Muna, (Ponferrada). Samuel empleó sus técnicas más depuradas y sus propuestas de alta gastronomía. Una sesión, que servirá como fuente de inspiración a los asistentes para desarrollar sus propuestas más innovadoras.
  • Sesión práctica de la mano del chef José Antonio Sánchez Torres (Restaurantes El Vents y Villa Antonia, en San Juan (Alicante). A través de la preparación de diversos platos mostró las múltiples aplicaciones y técnicas en la cocina de las diferentes partes de la lubina.

COMPROMISO DE AQUANARIA

Contribuir a un mejor conocimiento del sector de la pesca y la acuicultura es una de las prioridades de Aquanaria. Como también lo es, acercar este sector al de la Alta Gastronomía y poner en valor las sinergias que existen entre ambos.

Durante la ponencia de Pedro Sánchez surgieron muchas consultas interesantes y los participantes mostraron gran curiosidad e incluso sorpresa frente a algunos de los aspectos comentados. Esto demuestra que el tema suscita interés y que este tipo de iniciativas son muy provechosas para los asistentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.