ASI FUE LA PRIMERA AQUANARIA SEA BASS EXPERIENCE EN BRUSELAS

Por: Aquanaria,
13 abril, 2022

La primera Aquanaria Sea bass Experience en Bruselas tuvo lugar el pasado 28 de marzo. Fue un evento de presentación a los medios gastronómicos y de Lifestyle más representativos de la capital. El menú degustación fue cocinado mano a mano por los chefs Alex Joseph (Rouge Tomate – Restaurante Alice) y Adrián Mancheño (Restaurante Hispania) en el Restaurante Joseph.

Aquanaria es la empresa pionera en España en cultivo de lubina de gran tamaño para la alta gastronomía. Sus lubinas se ofrecen en muchos de los restaurantes más reconocidos del mundo. Dentro de la estrategia empresarial está continuar la expansión internacional de la marca. Por eso, son importantes los eventos de presentación y la asistencia a ferias internacionales ya que contribuyen de forma muy importante al crecimiento de la marca.

AQUANARIA SEA BASS EXPERIENCE EN BRUSELAS

Aquanaria Sea bass experience es la primera acción de presentación de marca celebrada en Bruselas. Durante el evento se ha servido un menú elaborado «a cuatro manos» por los chefs Alex Joseph (Rouge Tomate – Restaurante Alice) y Adrián Mancheño (Restaurante Hispania). Dos chefs con cocinas diferentes que se compenetraron de maravilla y disfrutaron mucho trabajando juntos.

Alex Joseph es Chef ejecutivo de Rouge Tomate en Bruselas desde el año 2009 (actualmente Restaurante Alice). Previamente, se formó bajo la dirección de chefs mundialmente reconocidos como Douglas Keane (Cyrus**, San Francisco); y Daniel Humm (Eleven Madison Park ***, ciudad de Nueva York). En 2015, ganó el título de «Mejor chef joven de San Pellegrino» para la región de Benelux. Y, fue votado cuarto mejor chef joven del mundo en la final internacional de Milán.

Adrián Máncheño es Jefe de cocina en el restaurante Hispania de Bruselas, restaurante que co-regenta con Marcos Morán (Casa Gerardo*, Asturias). Adrián se formó en algunos de los restaurantes más reputados de España: el propio Casa Gerardo*, Casa Soya ** y Celler de Can Roca ***. Ahora, ofrece lo mejor de la cocina española en Bruselas.

MENÚ SEA BASS EXPERIENCE

El menú degustación, que pudieron disfrutar los invitados al Aquanaria Sea bass Experience, consistió en 6 platos que permitieron a los asistentes apreciar el sabor y la textura de la lubina Aquanaria y comprobar su versatilidad en cocina

El chef Alex Joseph, preparó un Slider de lubina Aquanaria frita, ajo silvestre encurtido y brioche; Sashimi de lubina Aquanaria, salsa ponzu, chalotas, melón, jalapeño; y, Lubina Aquanaria rellena de cangrejo, nori, fricassée de verduras de primavera, aceite de cebollino.

Adrián Mancheño, nos deleitó con un Buñuelo y un taquito de ventresca de lubina Aquanaria marinada con salsa de perejil; Ajoblanco de manzana, lubina Aquanaria ahumada, encurtidos; y, lubina Aquanaria a 62ºC, guisante, espárrago blanco, pilpil y trufa negra.

COMPROMISO AQUANARIA

Este tipo de eventos, donde se da a conocer la lubina Aquanaria a figuras relevantes del sector gastronómico, son muy interesantes en el marco de la estrategia de expansión de Aquanaria. Además, son eventos que fomentan la relación entre chefs y que son valorados muy positivamente por ellos. Para la organización hemos contado con la extraordinaria ayuda de Top Bruselas. Sin duda, seguiremos organizando este tipo de eventos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.