AQUANARIA PRESENTE EN LA ACCIÓN SOLIDARIA CHEFS FOR CHILDREN

Por: Aquanaria,
3 noviembre, 2021
chefs for children

Chefs for children es uno de los proyectos solidarios más bonitos del panorama gastronómico español. El pasado día 25 de noviembre se celebró la edición de 2021 en Marbella, después de haber tenido que aplazarla varias veces por causa de la pandemia. La ONG con la que se colaboró esta vez fue Juegaterapia y la recaudación se destinará a hacer un parque en la azotea del hospital de Málaga.

Aquanaria fue una de las marcas colaboradoras del evento y junto con 29 chefs estrellas Michelin disfrutamos de un día estupendo que culminó con una impresionante cena de gala en cuyo menú todos los asistentes pudieron degustar un exquisito plato de lubina cocinado por José Carlos Garcia, del restaurante de Málaga que lleva su nombre.

CHEFS FOR CHILDREN PONE DE MANIFIESTO LA SOLIDARIDAD DEL SECTOR DE LA GASTRONOMÍA

La iniciativa une la gastronomía, la diversión y la educación nutricional y lo engloba en un marco de solidaridad. Organizado por Lima Comunicación, consigue movilizar a muchos de los chefs más prestigiosos del panorama español. Todos ellos, en la jornada de la mañana, realizaron talleres con niños destinados a inculcar la importancia de una alimentación saludable bajo el lema «comer sano es divertido». Estos talleres tuvieron lugar después de una rueda de prensa en la que la organización, varias autoridades, los chefs y las marcas colaboradoras explicaron los objetivos de la acción.

Una de las intervenciones más emotivas fue la de María José Jara, directora de proyectos y eventos de Juegaterapia. Ella explicó que la recaudación del evento se destinará a ayudar en la construcción de un parque en la azotea del hospital materno infantil de Málaga, para hacer las estancias de los niños enfermos más llevaderas. No en vano el lema de la ONG es «la quimio jugando se pasa volando».

UNA CENA DE GALA CON UN MENÚ DE LUJO

El broche final a esta fantástica jornada fue la cena de gala servida en uno de los salones del Hotel Los Monteros (que acogió todo el evento). El menú corrió a cargo de 6 estrellas Michelin de la provincia de Málaga. El plato lubina Aquanaria asada con caldo de gallina tostado y vino añejo que elaboró magistralmente José Carlos García hizo las delicias de los comensales. Previo a la gala se se sirvió un cocktail en el que las empresas colaboradoras ofrecieron degustaciones a los asistentes.

La cena estuvo amenizada por el terremoto de Alcorcón que aportó un toque de humor al evento.

aquanaria en chefs for children
plato Lubina AQUANARIA

COMPROMISO DE AQUANARIA

Chefs for children une gastronomía, educación y solidaridad. Tres de los pilares básicos para Aquanaria. Por eso es una acción con la que nos hemos comprometido como empresa colaboradora y con la que esperamos poder seguir colaborando en ediciones futuras. Nos vemos en Mayo de 2022.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *