AQUANARIA NO FALTA A LA CITA 2022 DE CHEFS FOR CHILDREN

Por: Aquanaria,
23 mayo, 2022

Aquanaria colabora de nuevo con la gala solidaria de Chefs for Children, que este año 2022 se celebró a beneficio de DOWN España. La gala tuvo lugar el 16 de mayo, en el Hotel los Monteros de Marbella. El evento reunió a más de 30 chefs Estrellas Michelín bajo el lema «comer sano es divertido». Un encuentro donde la gastronomía y los niños han sido los protagonistas.

El broche final a este encuentro gastronómico, ha sido la cena de gala solidaria que ha contando con un menú excepcional donde la lubina Aquanaria ha estado muy presente. La Lubina Aquanaria, gracias a sus fantásticas cualidades gastronómicas, ya forma parte de los menús de los restaurantes más prestigiosos; y también de eventos gastronómicos, como este, donde se promueven valores con los que Aquanaria se siente tan identificada como la solidaridad.

CHEFS FOR CHILDREN, UNA INICIATIVA QUE PONE LA GASTRONOMÍA AL SERVICIO DE LA SOLIDARIDAD

Chefs for children es un proyecto solidario que, con ayuda de grandes estrellas de la cocina española, pretende transmitir a los más pequeños la importancia de alimentarse de forma saludable. Siempre con la mirada puesta en los que más lo necesitan, este año el donativo irá destinado al proyecto Play Down Málaga, orientado a fomentar, a través del juego, actividades de nutrición, logopedia y apoyo educativo a niños con síndrome de Down.

La asociación DOWN España, lleva más de 30 años desarrollando programas de intervención para niños con Síndrome de Down, desde el nacimiento hasta la edad adulta. El objetivo es claro: brindar a estos niños, niñas y sus familias todos los recursos necesarios para que tengan una vida plena, feliz y sean incluidos como uno más en la sociedad.

LA CENA DE GALA PONE EL BROCHE DE ORO A UNA JORNADA FANTÁSTICA

La jornada comenzó con la tradicional rueda de prensa en la que intervinieron autoridades y representantes de la ONG protagonista este año. Tambien participaron representantes de las marcas colaboradoras como Pedro Sánchez, director comercial de Aquanaria.

Tras la rueda de prensa se han celebraron varios talleres de lo más animados, en los que han participado chefs junto a niños, algunos de esta asociación. Sin duda una actividad de lo más gratificante para niños y chefs. Tal como ha dicho Martín Berasategui durante su intervención de la rueda de prensa: «El futuro son los niños. Nuestra misión es ilusionar y contagiar a los niños y darles los trucos que hemos ido aprendiendo.»

La sesión de tarde arrancó con el photocall y un cóctel donde se pudieron degustar los productos de las empresas colaboradoras como Aquanaria. Nuestro sushiman Luis Bandera preparó una deliciosa lubina Aquanaria soasada con amazu-ponzu de fruta de la pasión que triunfó entre los invitados.

A continuación, el menú degustación elaborado por los chefs estrella Michelín de Málaga en el que se sirvió el plato de lubina Aquanaria al hinojo, elaborado por el equipo de Benito Gómez, del Restaurante Bardal**. Un plato fantásticamente ejecutado. Durante la cena, los chefs participantes compartieron mesa con los invitados. La velada fue amenizada por el actor y humorista Canco Rodríguez.

Al finalizar la cena, se rindió un homenaje al chef Martin Berasategui, por su trayectoria y contribucion a la gastronomía española. Martin ha sido maestro de muchos de los chefs participantes en este evento.

COMPROMISO AQUANARIA

Estamos muy contentos de colaborar un año más con este proyecto que apoya la igualdad, inclusión y solidaridad, valores con los que Aquanaria se siente tan alineada. Como ha dicho Pedro Sánchez durante la rueda de prensa: «es un privilegio, …, y aquí estaremos siempre que nos llamen». Estamos deseando que llegue la edición 2023 de Chefs for Children.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.