EL RESTAURANTE PINEA, GANADOR DEL I CONCURSO MARES SOSTENIBLES, PROTAGONIZADO Y PATROCINADO POR AQUANARIA

Por: Aquanaria,
23 noviembre, 2022
Restaurante Pinea

La final del I Concurso Mares Sostenibles, patrocinado por Aquanaria, ha tenido lugar el día 14 de noviembre en la feria Mediterránea Gastrónoma, celebrada en Valencia del 13 al 15 de noviembre. Este certamen, dirigido a profesionales de la gastronomía, y con la lubina Aquanaria como ingrediente obligatorio, quiso reconocer la propuesta más destacadas bajo los criterios de sostenibilidad, creatividad y técnica, así como maridaje y emplatado.

Las lubinas Aquanaria se crían durante más de 4 años en las frías y agitadas aguas del Océano Atlántico. Una alimentación cuidada y controlada así como su hábitat natural, logran que estas lubinas tengan unas cualidades gastronómicas exquisitas y un tamaño XXL. Todo con el objetivo de ser la alternativa sostenible que el sector gastronómico demanda.

I CONCURSO MARES SOSTENIBLES EN MEDITERRÁNEA GASTRÓNOMA 2022

Mediterránea Gastrónoma, la Feria Gastronómica del mediterráneo, es un evento muy destacado donde se dan cita numerosos profesionales del sector para ponerse al día en las últimas tendencias. El enfoque de esta feria, que combina congreso y exposición, es multidisciplinar, abarcando desde los aspectos más puramente gastronómicos hasta otros más auxiliares como la gestión, la digitalización y el diseño. En esta edición ha contado con la participación de prestigiosos chefs nacionales e internacionales, así como con numerosas actividades en distintos espacios, concursos, varias catas y degustaciones y también, con más de 150 expositores.

Como novedad en esta edición, se convocó, con la colaboración de Mediterráneo Culinary Center, el I Concurso Mares Sostenibles, con el objetivo de valorar el trabajo de los chefs y tambien el de sala y maridaje. El requisito fue utilizar de forma obligatoria lubina Aquanaria como ingrediente principal. Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado preseleccionó las 8 parejas finalistas que disputaron la final cocinando en directo en el escenario de concursos de Mediterránea Gastrónoma.

FINALISTAS Y GANADORES DEL I CONCURSO MARES SOSTENIBLES

En la final, los participantes dispusieron de 1 hora y media para cocinar sus platos. Posteriormente, tuvieron 5 minutos para realizar el servicio en la mesa del jurado; y otros 5 minutos para explicar todos los detalles sobre su propuesta y sobre el maridaje seleccionado.

Las 9 parejas seleccionadas para competir en la final fueron:

  • Walter Vicente y Andrés Zúñiga del Restaurante Sucursal, Valencia. 
  • Paco Ortiz y Sheila Mata de la Rubia del Restaurante Lotelito (Grupo Portolito), Valencia.
  • Fernando Ferrero y Marilina Tortorici del Restaurante La Càbila, Valencia. 
  • Kiko Lázaro y Elisabet Navarro del Restaurante Pinea, Ayora, Valencia
  • Pablo Margós y Rodrigo Margós del Restaurante Las Bairetas, Chiva, Valencia
  • Elena Tincu y Edeamar Urdaneta del Restaurante Duna Puerto Arroceria, Valencia
  • Nestor Oreiro y Daniel Baño del Restaurante La Tofona, Valencia
  • Josetxo Pajares y Pedro Llinares del Restaurante La Mejillonera, Benidorm, Alicante. 

El jurado, estuvo compuesto por: Alejandra Herrador y Emanuel Carluci, chefs del restaurante Atalaya*, Rosa Mª Parra Abellán, directora del Mediterráneo Culinary Center, Julián Carazo, periodista de Maridaje y Gourmet y Arancha Apesteguía, Responsable de marketing de Aquanaria. Se valoró la técnica, creatividad, sostenibilidad y km 0, presentación, maridaje y explicación. La pareja que se alzó con el primer premio del certamen fue Kiko Lázaro y Elisabet Navarro, del Restaurante Pinea. Los segundos premiados fueron Fernando Ferrero Madureño y Marilina Tortorici del Restaurante La Càbila. Y, el tercer premio se fue para Walter Vicente y Andrés Zúñiga de Restaurante Sucursal en Valencia.

COMPROMISO AQUANARIA

Estamos muy agradecidos a todos los participantes por el magnifico trabajo realizado con nuestro producto. Es muy gratificante colaborar con iniciativas donde se pone en valor aspectos tan importantes como la sostenibilidad, la innovación y la excelencia técnica. Seguiremos aportando nuestro granito de arena en este tipo de iniciativas donde se reconoce la fantástica labor de los chefs en pro de estos valores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!