EL CHEF MASSIMO BOTTURA IMPRESIONADO CON LA CALIDAD DE LAS LUBINAS AQUANARIA

Por: Aquanaria,
5 julio, 2022
Bottura y chaquetilla firmada Aquanaria

Masssimo Bottura declaró públicamente que las lubinas Aquanaria le habían impresionado por su calidad. Lo hizo ante los asistentes a la VIII edición del programa Inspirational Chef en el precioso Royal Hideaway Corales Resort en Costa Adeje, Tenerife. Este programa ha conseguido posicionar a este Resort como referente en la organización de eventos gastronómicos de alto nivel. Por él han pasado chefs nacionales e internacionales de tanto prestigio como Hermanos Torres, Ana Ros, Sebastian Frank o Diego Guerrero. El programa consiste de la realización de cenas a 4 manos entre el chef invitado y uno de los chefs del Resort. El objetivo es dar a conocer la gastronomía y el producto local de las islas.

La Lubina Aquanaria es un producto canario ya que se cría en la costa sur de la isla de Gran Canaria. Su gran tamaño, textura y nivel de grasa infiltrada las convierten en un producto muy demandado en los restaurantes de todo el mundo. Las aguas atlánticas son ideales para el cultivo de la lubina, pez muy exigente con la calidad del medio en el que vive.

Massimo Bottura Aquanaria

MASSIMO BOTTURA Y NIKKI PAVANELLI COCINAN LA LUBINA AQUANARIA EN UN CUATRO MANOS

El Inspirational Chef celebrado el 25 y 26 de junio, contó con dos cenas en las que ambos chefs italianos ofrecieron a los asistentes sendos platos de lubina Aquanaria. Nikki, chef ejecutivo de Il Bocconccino, restaurante italiano del Resort, abrió el menú con un delicioso tartar de lubina atlántica Aquanaria, cítricos y nubes de negroni. Por su parte, Massimo Bottura, chef ejecutivo del restaurante Osteria Francescana con tres estrellas Michelin, decidió incorporar la lubina Aquanaria en uno de sus icónicos platos de nombre Levante.

Para el propio chef, Levante es el viento del este que atraviesa la península italiana, soplando del mar Adriático al mar Tirreno. Levante reúne, en un bocado, ingredientes inesperados. Es un arroz infusionado con cítricos que se sirve sobre lubina Aquanaria marinada en un armónico encuentro entre diversas tradiciones culinarias.

UN CHEF COMPROMETIDO CON LA CULTURA Y LA SOCIEDAD

Durante la rueda de prensa previa a los eventos gastronómicos, pudimos conocer mas a Massimo Bottura, tanto su labor solidaria como su proceso creativo. El proyecto Food for Soul permite alimentar a un gran número de personas necesitadas a través de sus refettorios. Este proyecto ya está presente en varios países del mundo, no solo en Italia y el propio chef nos comentó que le encantaría tener una sede de su proyecto en España.

El chef tambien nos compartió como pasó la pandemia y cómo trabajó con su equipo en fomentar la parte creativa, lo que dio como resultado nuevos platos. La cultura y el arte están muy presentes en la vida de Massimo y eso se nota en todas sus actividades.

Rueda de prensa Masssimo Bottura

COMPROMISO AQUANARIA

Ha sido todo un privilegio poder estar cerca de un chef como Bottura y compartir con el reflexiones y conocimiento. Además, el feed back que hemos recibido de nuestro producto por su parte ha sido muy positivo, con lo que no nos cabe duda de que este tipo de eventos son muy positivos para nuestra empresa y seguiremos participando de ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.