SEGUNDA EDICIÓN DEL PREMIO DE SOSTENIBILIDAD AQUANARIA EN MADRID FUSIÓN 2022

Por: Aquanaria,
8 marzo, 2022
Aquanaria sostenibilidad 20222

El premio de sostenibilidad Aquanaria 2022 será entregado, como ya se hizo el pasado año, en el marco de Madrid Fusión. El objetivo de este premio de sostenibilidad es conocer el proyecto, relacionado con el mundo de la gastronomía, que demuestre una mejor integración de los principios de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU en su filosofía de negocio. El año pasado el premio lo recibió Eneko Atxa.

Aquanaria es la empresa pionera en cultivos marinos de España. Sus lubinas se sirven en los mejores restaurantes de España y el resto del mundo. Su estrategia es ser la alternativa sostenible a la lubina salvaje en al alta gastronomía.

PREMIO SOSTENIBILIDAD AQUANARIA 2022. FINALISTAS

Los tres proyectos finalistas de la segunda edición del premio de sostenibilidad de Aquanaria, son:

Artesans de la pesca


Esta Cooperativa, está compuesta por embarcaciones que operan desde distintos puertos gallegos. Diariamente pescan, empleando distintas artes menores tradicionales, en un radio no superior a 12 millas. Esto les permite ofrecer un producto de gran frescura respetando al máximo la calidad y riqueza del medio.

Mo de Movimiento


Su nuevo concepto de restauración sitúa la sostenibilidad e inclusión social como ejes del proyecto. De forma que todo en este espacio, desde la elección de materiales de construcción hasta la selección de proveedores, se hace teniendo en cuenta estas premisas. Todo ello con el claro objetivo de despertar conciencias y convertirse en un agente de cambio frente a los restos actuales.

Rodrigo de la Calle


Basado en la corriente Gastrobotánica desde 2010, en su restaurante respeta al máximo este ideario ofreciendo en todo momento un producto estacional en sus condiciones óptimas de cultivo. Aunque los vegetales son protagonistas, tanto en sus platos como en las bebidas que él mismo elabora, el restaurante se declara omnívoro ya que usa la proteína animal como aderezo.

PREMIO PARA EL GANADOR

El ganador recibirá un premio que consistirá en:

  • Una dotación de 4000€ para donar a la ONG que el ganador elija, y cuya área de actividad se englobe dentro de alguno de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas
  • Una escultura de metal reciclado hecha por Mikel Aranburu «el artista de los peces» a modo de trofeo
  • Una invitación a conocer las instalaciones de Aquanaria en Canarias.

COMPROMISO AQUANARIA

Dentro de la filosofía de empresa de Aquanaria, la sostenibilidad es un pilar fundamental. Por ello, seguiremos apostando por participar en iniciativas como esta, en la que además podemos aprender mucho de todos los seleccionados y finalistas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.