El Pescado

Una experiencia gastronómica que tienes que probar

Despiece de lubina Aquanaria

Calidad gastronómica

La lubina presenta partes bien diferenciadas en cuando a su composición y a su utilización en la cocina.

Lomo

Es la parte alta del pez. Presenta mayor grosor y es la una parte firme gracias a su composición más magra. Es ideal para sashimis, sushi y otras preparaciones de la cocina japonesa, y también para hacer a la plancha, brasa, horno o vapor y requiere corto tiempo de cocinado para que no se seque.

Ventresca

Es la parte de abajo, del vientre. Es la parte más grasa del pescado y es sabrosa y deliciosa precisamente por ese contenido de grasa. Tiene una textura más blanda y es ideal para platos en crudo y para cocinados cortos ya que la grasa se funde con el calor y se pierde.

Cola

La cola es una parte del pez que se mueve mucho y gasta las reservas de grasa con lo que su carne es magra. Es ideal para preparaciones similares al lomo. Requiere cocinado corto.

Cococha

Es una parte gelatinosa que se encuentra en la barbilla de los peces y muy apreciada en merluza y bacalao. En las lubinas de cierto tamaño también es una parte que se puede extraer y cocinar en salsa, al pil pil, rebozadas…

APROVECHAMIENTO INTEGRAL

Además de las partes “nobles” de la lubina, hay otras partes menos conocidas que son también muy interesantes.

En Aquanaria comercializamos el producto entero y creemos que a cada pieza se le puede sacar un gran aprovechamiento además de un rendimiento económico y culinario mucho mayor si se sabe aprovechar bien.

Estas partes menos conocidas son:

Cabeza

Tiene un elevado contenido de colágeno y un fantástico sabor que la hace excepcional para prepararla a la plancha o brasa si es de cierto tamaño. Las carrilleras son un bocado exquisito y los labios tienen un sabor a marisco muy especial. Cuando la cabeza es pequeña, junto con las espinas nos sirven para preparar un buen fumet.

Gónadas

De Noviembre a Marzo pueden tener huevas que son muy sabrosas y una excelente materia prima para preparar muy diversos platos o para potenciar el sabor de otras preparaciones.

Piel

La piel de la lubina crujiente (secada al horno y/o frita) es una opción muy buena para dar textura a los platos.

Grasa

En el interior de la lubina, cerca de la aleta ventral, hay una grasa localizada que se puede utilizar para cocinar a la plancha, brasa…o confitar. Es una grasa buena, saludable, muy rica en ácidos grasos esenciales, que se funde al remover con un ligero calentamiento y aporta sabor suave y agradable.

Características de Nuestras lubinas

FRESCURA

Pescamos bajo pedido mediante proceso de “shock térmico” (nada más sacarse del agua se sumerge en una mezcla de agua-hielo a < 2 ºC) y servimos producto fresco a todo el mundo.

LARGA CONSERVACIÓN

Previo a la pesca, nuestros peces ayunan 48 horas. Ese vaciado digestivo retrasa la degradación del producto y elimina posibles regustos desagradables. Las lubinas se conservan a la perfección durante 15 días desde la fecha de la pesca.

TEXTURA FIRME

A diferencia de otros sistemas de cría, nuestras lubinas crecen las aguas limpias, frías y bravas del Atlántico y luchando contra las corrientes marinas, un ejercicio constante que las dota de una consistencia y textura ideal para todas las elaboraciones y perfecta para elaboraciones en crudo como sashimis.

GRASA INFILTRADA

Por estar en ese “gimnasio” permanente nuestras lubinas no presentan acumulaciones por exceso de grasa, sino que ésta se encuentra bien repartida e infiltrada en la musculatura del pescado.

SABOR SUAVE Y LIMPIO

Nuestras cuidadas técnicas de manejo y la alimentación gourmet que les suministramos, dan como resultados su producto con un sabor que en cata no es fácilmente diferenciable del de la lubina salvaje.

SEGURIDAD Y CALIDAD

Contamos con las certificaciones de calidad siguiendo más altos estándares.
PRIMERA Y ÚNICA EMPRESA CERTIFICADA POR AENOR: LUBINAS CRIADAS EN ENTORNO LIBRE DE ANISAKIS

certificados de calidad lubina

Nutricionalmente

La lubina es uno de los pescados más apreciados tanto por su valor nutricional como gastronómico.

  • Un pescado azul de contenido en grasa bajo
  • Un interesante aporte de ácidos grasos esenciales
  • Una buena fuente de proteínas de calidad

Valores nutricionales

Energía 161 Kcal
Proteínas 22 g
Grasas totales (de las cuales) 7,7 g
    Saturadas 1,4 g
    Monoinsaturadas 2,9 g
    Polinsaturadas 2,9 g
Carbohidratos (de los cuales) < 2 g
    Azúcares < 0,5 g
Sal 0,09 g
EPA + DHA 0,6 g

(por 100 g de lubina)

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

    • Pescado fresco entero con marchamo de identificación en la cabeza (tallas disponibles de 1 a 4 Kg).
    • Envasado en cajas de Pórex con hielo en escamas o Gel Pack.
    • Cajas aptas para avión o camión
    • Formatos (peso neto): caja pequeña (5-6 Kg) o caja grande (10-12/13 Kg)
    • El pescado es empaquetado y expedido en nuestras instalaciones en menos de 12 horas desde la pesca
    • Caducidad: 15 días desde la pesca
    • Se debe mantener mantiene refrigerado entre 0–4ºC