fbpx

LA LUBINA AQUANARIA PROTAGONISTA EN FUTURA 2025, EL ENCUENTRO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA AMBASCIATORI DEL GUSTO (ADG)

Por: Aquanaria,
26 marzo, 2025

Del 10 al 12 de marzo, Milán acogió «FUTURA 2025», un evento organizado por la Asociación Italiana Ambasciatori del Gusto (ADG). El encuentro reunió a profesionales y expertos del sector gastronómico para debatir sobre los desafíos y oportunidades que ofrecen la tecnología y la inteligencia artificial en el mundo de la restauración y la cultura culinaria italiana. Durante la Asamblea, celebrada en el Grand Hotel Villa Torretta Milán Sesto, se renovaron los cargos de la ADG, con la reelección de Alessandro Gilmozzi como Presidente y Mariella Caputo como Vicepresidenta. Un momento significativo fue la presentación de los 18 nuevos asociados y los nuevos socios de la Asociaciónentre ellos Aquanaria. Además, la lubina Aquanaria fue protagonista de varios de los platos presentados por los chefs de Ambasciatori del Gusto.

Aquanaria es la empresa decana en acuicultura marina en España. Se dedica en exclusiva a la cría de lubina de gran tamaño y cualidades gastronómicas excepcionales para la alta cocina. Destacan su textura firme y jugosa, gracias a la grasa infiltrada, y su sabor suave, delicado y sin regustos anómalos. Estas características le confieren a la lubina Aquanaria una gran versatilidad en la cocina y permiten un resultado perfecto en múltiples elaboraciones como marinada, a la sal o a la brasa. Por ello, ya son muchos los chefs de reconocido prestigio que nos eligen como la alternativa sostenible a la lubina salvaje.

FUTURA 2025, EL ENCUENTRO ANUAL DE ADG

La Asociación Italiana ADG nace con el objetivo de promover y poner en valor la cultura gastronómica italiana. Lo hacen a través del compromiso de chefs y profesionales del sector que comparten la misión de proteger e innovar la tradición culinaria del país. Entre los proyectos clave de la Asociación se encuentran iniciativas de formación dirigidas a las nuevas generaciones, actividades de concienciación sobre la sostenibilidad y la preservación del patrimonio gastronómico italiano, así como colaboraciones con instituciones y empresas para fomentar el desarrollo del sector agroalimentario.

FUTURA fue concebido para ofrecer un espacio de diálogo sobre los desafíos del futuro de la restauración, poniendo en el centro temas cruciales como la sostenibilidad, lo digital, las nuevas fronteras de la cocina y la evolución del consumo. El congreso no solo es una ocasión para celebrar los éxitos de ADG, sino también una oportunidad para reflexionar sobre cómo la gastronomía puede adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales. Con un formato que alterna momentos de debate, degustaciones y actividades prácticas, Futura representa un punto de referencia para los profesionales del sector y para todos aquellos que creen en el valor de la cocina italiana como un patrimonio que debe ser protegido e innovado.

LA LUBINA AQUANARIA PROTAGONIZA LAS RECETAS DE LOS AMBASCIATORI DEL GUSTO

Durante Futura 2025, la lubina Aquanaria fue la protagonista de refinadas creaciones culinarias firmadas por los chefs ADG. El viaje gastronómico comenzó con el almuerzo de bienvenida en el restaurante Saporè de Renato Bosco. La chef Aya Yamamoto de Gastronomia Yamamoto propuso una «Croqueta de lubina Aquanaria mantecada con shiso lombardo«. Una combinación perfecta entre la tradición italiana y las influencias japonesas. En la cena de los levitistas en la pizzería Giolina, el pizzachef Corrado Scaglione sorprendió a los invitados con un innovador «Cannolo de pizza coronado con lonchas de lubina Aquanaria marinada en agua de Cascara y aceite Garda DOP«.

La cena de gala se celebró en el Hotel La Torretta, una elegante villa del siglo XVII. Un lugar ideal para celebrar el gran final de Futura 2025. Durante la velada, los invitados pudieron disfrutar de un menú exclusivo, cuyo protagonista fue el plato de «Lubina Aquanaria con leche de tigre, aji amarillo, lime, fumetto de branzino, dashi, alga kombu, cilantro y maíz Chanka«. Una creación del chef Marcello Alfano, executive del restaurante Il Vico della Torretta. El plato, inspirado en la tradición sudamericana, tenía un perfecto equilibrio entre acidez, salinidad y dulzura combinando de forma armoniosa las influencias peruanas y japonesas. La cena fue también un espacio de encuentro y celebración, donde chefs, productores y profesionales del sector compartieron experiencias y pasión por la gastronomía.

EL COMPROMISO DE AQUANARIA

Para Aquanaria es un placer colaborar con asociaciones, como ADG, con las que comparte valores como la excelencia, la sostenibilidad y la innovación. Además, participar en Futura 2025 ha sido una fantástica oportunidad para mostrar la versatilidad de la lubina Aquanaria de la mano de grandes chefs.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

newsletter