AQUANARIA PARTICIPA EN SANTANDER FOODIE 2021

Por: Aquanaria,
3 diciembre, 2021
Ricardo Sotres

En Aquanaria no quisimos perdernos el encuentro Santander Foodie de este año. Se celebró los días 19, 20 y 21 de noviembre en Santander y contó con la presencia de interesantes perfiles relacionados con las redes sociales y el mundo digital en general. El incomparable marco de la Península de la Magdalena de Santander añade un atractivo adicional a este singular congreso.

La lubina Aquanaria es un producto de alto valor gastronómico muy apreciado por el público foodie. Además, fue protagonista en una ponencia de la mano del chef estrella Michelin asturiano Ricardo Sotres que hizo una demostración de la versatilidad la lubina.

ES LA PRIMERA PARTICIPACION DE AQUANARIA EN EL CONGRESO SANTANDER FOODIE

Esta es la tercera edición de este evento. La segunda fue en modalidad on line por causa de al pandemia y en este caso se hizo en modalidad mixta: se recuperó la parte presencial, pero tambien pudo ser seguido on line. La característica que hace único a Santander Foodie es que está destinado a un público entendido y amante de la gastronomía.

Durante dos días tuvieron lugar ponencias de personas muy interesantes. María Ritter, directora de Guía Repsol nos habló sobre tendencias en el sector de la gastronomía. Buster Turner de RoofTop SmokeHouse nos introdujo en el mundo de los ahumados artesanales. El chef Arthur Martinez, del restaurante Aurt nos presentó su modelo de cocina de proximidad, Rafuel y Sergio Giraldo nos hablaron de arroz… y muchas otras cosas más. A estas ponencias se unieron talleres de cocina.

LA VERSATILIDAD DE LA LUBINA VISTA POR RICARDO SOTRES

El broche de oro a la participación de Aquanaria en Santander Foodie fue la ponencia-showcooking del chef Ricardo Sotres, del Restaurante El retiro de Pancar. Este restaurante asturiano cuenta con una estrella Michelin y dos soles Repsol.

Ricardo puso de manifiesto la versatilidad de la Lubina Aquanaria de la que destacó su calidad constante, gran tamaño y punto de grasa infiltrada. Elaboró una lubina a la sal en alga Kombu, un tartar de lubina con remolacha, una lubina en papillote con verduras de temporada y un guiso de lubina con verdinas. Unas elaboraciones en las que trabajó la lubina con diferentes técnicas culinarias.

COMPROMISO DE AQUANARIA

Estar presente en los foros donde se pone en valor y se aporta en valor a la gastronomía es una prioridad de Aquanaria. Santander Foodie es un evento gastronómico diferente con una proyección interesante del que estaremos muy pendientes en ediciones futuras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *