LOS CHEFS DEL RESTAURANTE ATALAYA ANFITRIONES DE AQUANARIA EN VALENCIA

Por: Aquanaria,
31 mayo, 2022
Restaurante Atalaya

Aquanaria ha estado representada de la mejor manera posible en Valencia. Fue ayer, durante el evento de presentación en el bonito espacio de Veles e Vents. Y fueron Emanuel Carlucci y Alejandra Herrador, propietarios y chefs del restaurante Atalaya, que lucen, desde la última gala, una estrella Michelin en su establecimiento. Es la tercera estrella de Castellón, provincia donde tienen su restaurante con presencia de lubina Aquanaria en los menús degustación. Trabajadores, humildes y entusiastas, hacen una cocina intuitiva, basada en la tradición gastronómica de Castellón pero con toques creativos y libre de ataduras.

Aquanaria, desde 2016 trabaja para convertirse en la lubina elegida de los chefs en sus restaurantes. Para la empresa es especialmente importante contar con la confianza de los chefs mas jóvenes que ven en este producto una alternativa sostenible a la lubina salvaje. Ellos serán los chefs que liderarán el sector de la gastronomía en el futuro.

EVENTO DE PRESENTACIÓN DE AQUANARIA EN VALENCIA

El objetivo del evento era mostrar las bondades de la lubina Aquanaria a Valencia. Se convocó a hosteleros, asociaciones y escuelas de hostelería y a medios del sector gastronómico tanto digitales como tradicionales. Este tipo de presentaciones en las distintas provincias, comenzaron en 2018 en Asturias y desde entonces se han celebrado en varias provincias con mucho éxito. Esta presentación ha sido especialmente importante porque se tuvo que suspender antes de la pandemia.

Durante la presentación, Pedro Sánchez, director comercial de Aquanaria, presentó brevemente la empresa y su actividad. Como es costumbre, el público se sorprende gratamente con las explicaciones sobre la historia de la empresa, el entorno en el que están las lubinas, la forma de cría, etc. Pero la parte más interesante y participativa del evento fueron, lógicamente, las de las degustaciones. Contamos con el sushiman Juanra Villar, que elaboró en directo sashimi y ceviche de lubina. Su mesa estuvo muy concurrida.

Por parte de Veles e Vents, fue el chef Fran Espí, recientemente nombrado uno de los 100 jóvenes talentos de la gastronomía por en BCC, quien preparó un tartar de lubina, lubina vapor con espárrago blanco y lubina asada con pil-pil de sus cabezas para que público pudiera degustar la lubina en varias técnica culinarias.

SHOWCOOKING DE ESTRELLA MICHELIN CON LUBINA AQUANARIA EN VALENCIA

Uno de los momentos más importantes del evento fue la demostración en cocina de Alejandra y Emanuel. A partir de una lubina entera sacaron los distintos despieces (Alejandra usó magistralmente el cuchillo), y comentaron los usos más apropiados para cada uno. Posteriormente, durante la elaboración de una lubina con un risotto de hinojo y aire de anisados, (plato que forma parte del menú de su restaurante), fueron explicando más cosas. Por ejemplo, explicaron cómo se fueron convenciendo de usar la lubina Aquanaria a medida que la fueron trabajando, y como la sostenibilidad medioambiental forma parte de su filosofía de trabajo y de vida.

COMPROMISO

Sabemos que estos eventos son esenciales para llegar a chefs que nos nos conocen y tambien para afianzar nuestra relación con los que ya trabajan nuestra lubina. Poder ver el trabajo de los chefs con nuestro producto es muy enriquecedor: diferentes provincias, distintos entornos, distintas propuestas. No podemos estar más agradecidos.

En unas semanas sabremos la próxima provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!