Chefs for children 2023 congregó en Marbella a más de 40 estrellas Michelin para dar una nueva muestra de que el sector de la gastronomía española es muy solidario. Fue en una nueva edición de este encuentro que estrenó ubicación: el precioso hotel Anantara Villa Padierna en Benahavís. Todo un reto para la organización, estando Semana Santa por medio y Salón Gourmets muy cerca. En todo caso, esta es ya una de las citas gastronómicas ineludibles para Aquanaria.
La lubina Aquanaria es conocida como la lubina de los chefs. Es un producto de alto valor gastronomico. Junto con su gran tamaño (son ejemplares de entre 1 y 4 kilos), su textura y sabor, contribuyen para que sea valorada y consumida principalmente en los restaurantes. Entre sus fans se encuentran numerosos estrellas Michelin como Hermanos Torres, Juanlu o Samuel Naviera.

CHEFS FOR CHILDREN 2023
Chefs for children es un evento solidario con dos objetivos claros. Por un lado educar a los niños en hábitos nutricionales saludables demostrándoles que comer sano puede ser divertido. Por otro, recaudar fondos para una organización sin ánimo de lucro enfocada en la infancia y que cambia cada año. Todo se hace con la complicidad de un nutrido grupo de reconocidos chefs que acuden desinteresadamente al evento, y de algunas de las marcas gastronómicas más representativas del país. Este año al ONG beneficiaria fue «Pequeño deseo». Durante a rueda de prensa que tuvo lugar por la mañana, Cristina Cuadrado directora de pequeño deseo explicó que esta organización está enfocada en ayudar a niños enfermos a cumplir sus deseos. Esto genera emociones positivas en los pequeños lo que resulta muy positivo en su proceso de recuperación. Llevan 6515 deseos cumplidos. Algunos pequeños desean ser cocineros.
Durante esa misma rueda de prensa, en la que participaron varios representantes institucionales, tambien intervinieron algunos cocineros y cocineras. A Martina Puigvert trabajar con estos niños le ayuda a valorar lo que tiene. Para Begoña Rodrigo y Jesús Sánchez, poder acercar las gastronomía a los niños es un honor. Begoña insistió en la necesidad de educarles para que coman más verduras. Mario Sandoval comentó la relación que se crea con los pequeños en estos eventos y que luego le escriben mensajes y Paco Roncero compartió la experiencia que vivió con una niña que participó en este evento hace tiempo, a la que él invitó a su restaurante cuando se curara y que el otro día pudo cumplir su visita. Tras la rueda de prensa se desarrollaron los talleres con niños.




PARTICIPACIÓN DE AQUANARIA
Además de participar en la jornada de mañana (rueda de prensa y talleres), el mayor protagonismo de Aquanaria fue durante la agenda de la tarde. Así, en el cocktail previo a la cena de gala, los asistentes pudieron probar la elaboración que preparó Luis Bandera: lubina kobujime con verduras osmotizadas con salas de wasabi cítrico y trufa. Y ya en al cena, Mario Cachinero de Skina, hizo una lubina Aquanaria coliflor y beurre blanc. Propuesta muy rica y con un excelente trato del producto muestra del excelente nivel de este restaurante con dos estrellas Michelin de Málaga.
La gala, en la que los cocineros compartieron mesa con los invitados, fue presentada por la periodista asturiana Luján Argüelles. Este año, se recaudaron 10.000 € para la Fundación Pequeño Deseo. Durante la cena, su directora recibió el cheque solidario.


COMPROMISO AQUANARIA
Chefs for children tiene todos los ingredientes para el éxito. Une alta gastronomía, infancia y solidaridad. Además, se desarrolla con un talante muy cercano y con muy buen ambiente por parte de todos los implicados. Para Aquanaria es un gusto colaborar. Este año asistió Gustavo Larrazábal, presidente de Aquanaria, y él mismo se comprometió con la participación en las futuras ediciones.

0 comentarios