LA LUBINA AQUANARIA PROTAGONISTA EN SAN SEBASTIÁN GASTRONOMIKA 2021

Por: Aquanaria,
23 noviembre, 2021
stand gastronomika

Gastronomika, el congreso celebrado en San Sebastian entre los días 14 y 17 de noviembre se ha desarrollado bajo el slogan «Reencuentros» y ha tenido a Francia como país invitado.

Aquanaria, ha estado muy presente siendo la protagonista de las ponencias de Juanlu, de Juanlu Cocina y alma, Samuel Naveira de Mu-Na e Iñaki de Íkaro, prestigiosos chefs que usan la lubina en sus restaurantes, la conocen bien y la defienden de forma espectacular. Además, por nuestro stand pasaron numerosos amigos, clientes y distribuidores que pudieron degustar varias elaboraciones con nuestro producto.

JUANLU EN GASTRONOMIKA : PONENCIA VANGUARDIA RETAGUARDIA APLICADO A LA LUBINA

En el auditorio, Juanlu, chef con una estrella Michelin, nos explicó su particular versión de la piriñaca, un plato tradicional de Cádiz, su tierra, que ha adaptado con técnicas más vanguardistas para la lubina Aquanaria: lubina en piriñaca fermentada. Coloca la lubina unos minutos con sal, la ahuma en horno con sarmiento de viña y le hace un curioso tratamiento con agua hirviendo sobre la piel para suavizar las fibras. Posteriormente la macera en aceite. Así, cortada en láminas no muy finas para que la lubina se note bien, la presenta junto con la parte vegetal de la piriñaca (pimiento rojo, pimiento verde y cebolla), fermentados por separado durante unos días. Los tomates los macera en vinagre y posteriormente los deshidrata. Finalmente acompaña el plato con rabanitos cortados muy finos.

IÑAKI EN GASTRONOMIKA: LA LUBINA AQUANARIA EN IKARO

Tres propuestas muy interesantes nos ha presentado Iñaki que, como es la esencia del Restaurante Ícaro, aúnan la cocina ecuatoriana de Carolina y la vasca, por sus propios orígenes. En un taller showcooking muy animado y con mucho público, los asistentes pudimos ver preparar y degustar un ceviche de lubina ecuatoriano Jipi-Japa, cuya particularidad es que se hace con pasta de cacahuete, una lubina envuelta en col con salsa Orio y puré de col con ajada y un encocado de lubina. Tres propuesta muy diferentes e interesantes. El restaurante Ícaro tambien luce una estrella Michelin.

SAMUEL NAVEIRA EN GASTRONOMIKA: MAREAS GASTRONÓMICAS CON AQUANARIA

Samuel nos invitó a viajar con la lubina por el Atlántico, el Cantábrico y tambien al Bierzo, con tres elaboraciones sorprendentes en las que usó la cococha, el lomo y la grasa de la ventresca en una elaboración de embutido de lubina. . La sala colgó el cartel de completo. Propuestas ademas, perfectamente maridadas con vino volcánico de las canarias, sidra asturiana y vino del Bierzo. Una propuesta creativa que ha sido tan satisfactoria para el exigente chef, que posiblemente se podría degustar en Muna restaurante, poseedor de una estrella Michelin, próximamente.

COMPROMISO DE AQUANARIA

Estar en congresos gastronómicos mostrando nuestro producto, aportando valor y apoyando al sector de la gastronomía es una de nuestras prioridades. Estamos muy agradecido a los chefs que han defendido nuestro lubina de forma tan magistral. San Sebastian Gastronomika es un referente en España y nuestro intención es seguir acudiendo en próximas ediciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *