I JORNADAS DE LA LUBINA AQUANARIA EN CIUDAD REAL, CUENCA Y TOLEDO

Por: Aquanaria,
22 julio, 2020

Comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Lubina Aquanaria en Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Tendrán lugar desde el 24 de julio hasta el 9 de agosto en un total de 26 restaurantes de estas tres provincias manchegas. 

Aquanaria es la empresa especializada en lubinas para alta gastronomía. Sus lubinas son demandadas por los chefs más prestigiosos de España y del mundo y ya están en las mesas de los mejores restaurantes. Estos peces se crían en aguas abiertas del Océano Atlántico, cerca de la isla de Gran Canaria. Durante cuatro años crecen luchando contra fuertes corrientes y gran oleaje, en una especie de gimnasio permanente y eso les confiere una textura firme y tersa y una cantidad óptima de grasa infiltrada, que permite a los chefs crear platos increíbles como los que, sin duda, se degustarán en estas jornadas.

¿QUÉ SON LAS JORNADAS DE LUBINA AQUANARIA?

Las jornadas de la lubina son una excelente oportunidad para conocer este maravilloso producto, tanto para restaurantes como para comensales. Durante unos días, de forma simultánea, numerosos establecimientos de una o varias provincias ofrecen platos preparados con lubina Aquanaria. Las jornadas se apoyan con una campaña de difusión en medios para el conocimiento del púbico general.

Estas jornadas ya se han organizado con éxito en otras regiones españolas.

¿QUÉ TIENEN DE ESPECIAL ESTAS JORNADAS?

Además de ser la primera vez que se realizan en Ciudad Real, Cuenca y Toledo, son las primeras jornadas que se celebran tras la Crisis del Coronavirus. 

El director comercial de Aquanaria, Pedro Sánchez, explica que estas Jornadas intentan impulsar la restauración de la zona en tiempos difíciles: “Es una iniciativa que hemos llevado a cabo ya en otros lugares antes de la crisis del coronavirus, pero que ahora cobra mayor sentido como apoyo a la alta restauración. Hemos realizado una campaña en prensa y radio para publicitar las Jornadas y promover que la gente vaya a probar las deliciosas y originales recetas que han preparado los chefs con nuestras lubinas”.

Durante 17 días los 26 restaurantes participantes ofrecerán diferentes recetas y se podrá degustar lubina a la brasa, en ceviche, asada, en tempura o en recetas más clásicas como a la espalda o a la sal.

¿QUÉ RESTAURANTES PARTICIPAN EN ESTAS JORNADAS?

El listado de los restaurantes participantes así como la receta que van a elaborar la puedes consultar aquí.

Los restaurantes participantes aconsejan reservar mesa para las Jornadas. En el listado anterior encontrarás el teléfono y la ubicación.

¡ESPERAMOS VEROS A TODOS!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *