AQUANARIA EMPRESA COLABORADORA DE LAS JORNADAS PROFESIONALES ORÍGENES 2022

Por: Aquanaria,
5 mayo, 2022

Las jornadas profesionales Orígenes 2022, celebradas el pasado día 2 de mayo, han tenido lugar en el marco de la Feria Gran Canaria Me Gusta. La feria Gran Canaria Me Gusta, es un evento gastronómico de referencia en la isla, en el que el producto local juega un papel fundamental. Por ello, Aquanaria no ha podido faltar a la cita.

Aquanaria es la empresa dedicada a la cría de lubina de gran tamaño para el sector gastronómico. En 1989 llegamos a Gran Canaria buscando las aguas del Océano Atlántico. Estas aguas batidas, profundas y oxigenadas proporcionan las condiciones idóneas para que las lubinas desarrollen sus excelentes características de textura y sabor. Somos la alternativa sostenible a la lubina salvaje.

ORÍGENES 2022

Las Jornadas Profesionales Orígenes nacieron en 2018, de forma muy modesta, con la intención de dar más representatividad al sector gastronómico profesional dentro de la Feria Gran Canaria Me Gusta. Cinco años después, dichas Jornadas se posicionan como uno de los eventos gastronómicos de referencia en la isla. Este año, se han dado cita a chefs de reconocido prestigio nacional e internacional en una agenda repleta de ponencias y con varias mesas redondas. No en vano, días antes de tener lugar el encuentro, se colgó el cartel de entradas agotadas. Tanto chefs como futuros chefs abarrotaron el pabellón y escucharon atentamente las interesantes ponencias. La jornada estuvo guiada de forma fantástica por José Ribagorda, conocido presentador nacional que, además es un gran gastrónomo.

Pepe Solla, Restaurante Casa Solla*, brilló en su interesante ponencia «De pez a pescado». Mucho contenido de valor a cerca de cómo maneja los pescados en su restaurante y de la estrecha colaboración que mantiene con la Artesans da pesca, sus proveedores. Esta cooperativa fueron los ganadores del Premio de Sostenibilidad Aquanaria 2022 entregado en el pasado congreso de Madrid Fusión .

Juan Diego Sandoval, Jefe de sala del Restaurante Coque**, en su ponencia, puso de relieve la importancia de la sala a la hora de lograr que la experiencia para el comensal sea imborrable en un restaurante. «Nuestro trabajo se basa en conseguir una conexión emocional rápida con el cliente» destacó. En Coque, los tres hermanos Sandoval (Mario, Rafael y Juan Diego) consideran que cocina, sumillería y sala deben estar perfectamente coordinados.

PRESENCIA DE CHEFS LOCALES

También tuvieron cabida en este fantástico cartel de ponencias chefs locales de la talla de Carmelo Florido, Restaurante Equilibrista 33, con la ponencia «El puchero canario: de Benito Pérez Galdós a Equilibrista 33»; Juan Santiago, Restaurante Hestia, y Abraham Ortega, Restaurante Tabaiba, con la ponencia «Joyas ocultas y sentimientos de proximidad»; Matteo Pierazzoli, Restaurante Embarcadero, y José Luis Espino, Restaurante Bevir, dándonos una clase magistral sobre el uso de la brasa en su ponencia «La sofisticación de la brasa», donde la lubina Aquanaria también estuvo presente; y Aser Martín, Restaurante Tabaiba, poniendo el broche dulce a la agenda con su Ponencia «La dulzura del territorio».

DABIZ MUÑOZ

El más esperado de los invitados del día fue Dabiz Muñoz, Restaurante Diverxo***, con su ponencia «Vanguardia o morir». Se trató de una charla con Ribagorda, entre amigos (manifestaron públicamente serlo) en la que hablaron de su proceso creativo, dificultades, nuevos proyectos,… Y tambien Dabiz puso en valor la importancia de un buen producto también en cocinas tan creativas como la suya e insistió lo que le gusta la despensa de Gran Canaria.

Dabiz Muñoz en Orígenes 2022

AQUANARIA EN ORÍGENES 2022

La Lubina Aquanaria fue protagonista en la fantástica ponencia «La gran lubina atlántica en Lú Cocina y Alma» de Juanlu Fernández, del Restaurante Lú Cocina y Alma *, uno de los chefs mas queridos del panorama español. La ponencia fue una magistral demostración de la versatilidad de la lubina Aquanaria plasmada en tres elaboraciones cargadas de técnica, como es habitual en la cocina de JuanLu:

-Ensalada líquida de lubina (crudo)

-Escabeche de lubina ahumada (ahumado)

-Lubina al vapor en amarillo (guisada)

Juanlu, manifestó: «desde que conocí este extraordinario producto, nunca ha faltado en nuestros menús».

COMPROMISO AQUANARIA

Aquanaria está muy comprometida con el apoyo al sector gastronómico por lo que siempre es un placer participar y apoyar eventos que lo promocionen. Especialmente cuando, como en este caso, se ponen en valor productos de Gran Canaria, el entorno donde se cría nuestra lubina y se reúne a tantos chefs prestigiosos unos interesados en aprender, y otros en enseñar. Nos quedamos con muchas ganas ya de Orígenes 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.