CELEBRADO EL PRIMER ENCUENTRO DE JRE JEUNES RESTAURATEURS EN ESPAÑA, CON PRESENCIA DE AQUANARIA.

Por: Aquanaria,
23 septiembre, 2022
JRE en España

JRE Jeunes Restaurateurs, la prestigiosa organización de chefs, ha celebrado su primer encuentro en España. La Jam Session tuvo lugar el 18 de septiembre, en el bonito entorno de la bodega Torre de Oña, perteneciente a Rioja Alta y en ella participaron 3 chefs españoles y 5 europeos, todos ellos asociados a dicha organización.

Aquanaria es la empresa decana de la acuicultura marina en España y desde hace ya varios años es especialista en cría de lubinas de gran tamaño para la alta gastronomía. Sus lubinas XXL llegan a 24 países en todo el mundo y se pueden degustar en muchos de los restaurantes más reconocidos. Una de las características más valoradas por los chefs de la lubina Aquanaria es su versatilidad en la cocina.

JAM SESSION DE JRE JEUNES RESTAURATEURS EN ESPAÑA

El objetivo de esta sesión de JRE Jeunes Restaurateurs en España, era una jornada de convivencia tanto de los chefs entre ellos, como con los proveedores que participaron. En un ambiente distendido se presentaron diferentes productos, y posteriormente los chefs los cocinaron en parejas. Lo original de estas sesiones es que los chefs no conocen con antelación ni quien será su compañero ni los ingredientes disponibles (algunos de los cuales son de uso obligatorio). En esta jornada tuvo, además, mucho protagonismo el vino ya que participaron tambien sommeliers que propusieron un maridaje para las elaboraciones finales.

JRE Jeunes Restaurateurs es una asociación de jóvenes cocineros afines entre sí con el objetivo de compartir. Cuenta con más de 350 restaurantes (11 de ellos en España), y 160 hoteles en 15 países. Todos los restaurantes y chefs miembros son talentosos y buscan la perfección culinaria. Los miembros de JRE, además, tienen un elevado compromiso en utilizar ingredientes de calidad, frescos y sostenibles. 

GRAN PROTAGONISMO DE LA LUBINA AQUANARIA

Las 4 parejas de chefs tuvieron que cocinar un plato con lubina Aquanaria. Para ello contaban con una barbacoa de leña Ofyr, con una gran variedad de ingredientes vegetales y con 90 minutos de tiempo. Posteriormente los asistentes, pudieron degustar las creaciones de los chefs.

Las parejas fueron:

Chiel de Groot del restaurante Amused (Holanda) y Teresa Gutiérrez del restaurante Azafrán (España)

Jesús Monedero del restaurante Palio (España) y Annet Teich del restaurante BK (Francia)

Juan Carlos Ferrando del Restaurante Juan Carlos Ferrando (España) y León Pintaric del restaurante Rajh (Eslovenia)

Tomaz Bevcic del Restaurante Rizibizi (Eslovenia) y Rik Jansma del restauratie De Basiliek (Holanda)

Y los platos que cocinaron:

COMPROMISO AQUANARIA

Somos una empresa con clara orientación internacional y muy vinculada con los jóvenes chefs con los que además de la parte gastronómica compartimos una gran inquietud por la protección de los mares y la sostenibilidad. Eventos como éste que aúnan ambas cosas nos parecen muy interesantes y en Aquanaria seguiremos apostando por participar en ellos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.