ALVARO SALAZAR, DE RESTAURANTE VORO, COCINA CON LUBINA AQUANARIA

Por: Aquanaria,
22 noviembre, 2022
Voro Aquanaria

La lubina Aquanaria y Voro Restaurante se han unido en el IX Inspirational Chef Program. Ha sido durante dos cenas en las que Alvaro Salazar y los chefs canarios hermanos Padrón cocinaron un sensacional menú a 4 (más bien a 6) manos. El nombre de plato fue lubina y sus colágenos y con él, el chef bieestrellado dio muestra de su talento culinario, tanto en técnica como en estética.

La lubina Aquanaria es un producto gourmet. Sus características de sabor y textura la hacen perfecta para los chefs más exigentes. Sus excepcionales condiciones de vida hacen que se pueda aprovechar prácticamente al 100%. Ademas de su músculo, es muy apreciada su grasa, colágeno, vísceras y huevas.

VORO, PRIMER RESTAURANTE DE MALLORCA CON DOS ESTRELLAS MICHELIN

Álvaro Salazar, que consiguió, para su restaurante Voro, la segunda estrella en 2021, es un chef muy admirado en Aquanaria. Nacido en Linares (Jaén) se formó junto a chefs como José Carlos Fuentes, Sergi Arola o Andreu Genestra. En 2015 inicia el proyecto del restaurante Argos, con el que obtiene 1 estrella Michelin. En Marzo de 2019 se traslada a Voro, situado en el Cap Vermell Grand Hotel, hotel de 5 estrellas Gran Lujo. La cocina de Alvaro, es muy técnica. Él se define como un cocinero libre, sin ataduras y comprometida con su entorno y con sus raíces. Además, da mucha importancia al empatado final y sus platos resultan bellísimos.

Con la lubina Aquanaria preparó la receta «lubina y sus colágenos». Un excelente trato del producto con un aprovechamiento total de la grasa, colágeno, hígado, espinas y huevas del pescado. El resultado fue un bocado muy fino y elegante y lleno de sabor.

Lubina voro restaurante

AQUANARIA Y VORO EN IX INSPIRATIONAL CHEF PROGRAM

Esta fue la IX edición del programa Inspirational Chef en el precioso hotel Royal Hideaway Corales Resort en Costa Adeje, que ya se ha convertido en un hotel referente a nivel gastronómico. Por este programa han pasado chefs nacionales e internacionales de gran prestigio como Maximo Bottura, Hermanos Torres, Ana Ros o Sebastian Frank. El objetivo es dar a conocer la gastronomía y el producto local de las islas. Además de cenas a 4 manos, incluye visitas a productores locales e interesantes charlas.

Alvaro Salazar, en su inspiradora intervención nos contó como fue su camino hasta llegar a Voro. Un camino de gran trabajo («en Voro hacemos las cosas por encima de nuestras posibilidades»), esfuerzo, mejora continua y trabajo en equipo. «El equipo debe estar al mimo nivel que tú», «es importante luchar y conseguir cosas para ellos» nos dijo. Tambien habló de futuro: «Luchamos por ser el mejor restaurante», «mejorar está en nuestro ADN». Reflexiones, sin duda, muy aprovechables para el público asistente, muchos de los cuales eran chefs.

Alvaro Salazar Aquanaria

COMPROMISO AQUANARIA

Ha sido un verdadero honor compartir tiempo y reflexiones con Alvaro y participar de nuevo en este programa. Nos parece muy interesante porque, un lado, nos permite poner nuestra lubina en manos de grandes chefs y, por otro, conocerles, pasar tiempo con ellos e inspiramos. Estamos seguros de que la próxima edición, la X, será muy especial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!