COMO DESPIEZAR, LIMPIAR Y APROVECHAR UN PESCADO

Por: Aquanaria,
2 agosto, 2020
despiece de una lubina

El chef Sergio Fernández nos enseña como limpiar y aprovechar al máximo un pescado en casa. Sergio, es un conocido cocinero madrileño muy mediático gracias a sus apariciones en Canal Cocina. Formado en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, tiene ya una dilatada carrera tanto nacional como internacional. Actualmente, además de los programas de televisión, ejerce como profesor de cocina y trabaja desarrollando nuevos productos gastronómicos.

Sergio, usará una lubina Aquanaria. Nuestras lubinas se caracterizan por tener gran talla y llegar al punto de destino con una gran frescura y calidad. Somos los proveedores de lubina de alto valor gastronómico a los restaurantes de mayor prestigio de todo el mundo y también, a través de nuestras tienda on line, suministramos la lubina a los domicilios particulares. Te damos la posibilidad de elegir si la quieres entera, limpia sin escamas o fileteada. En este artículo aprenderás como sacar el máximo partido a cualquier formato que elijas.

LIMPIAR UN PESCADO TIENE SU TÉCNICA

En la mayoría de las ocasiones, en casa, no tenemos que enfrentarnos a saber como limpiar un pescado, ya que nos lo suelen dar hecho. Solemos pedir a nuestro proveedor que nos lo prepare de la forma más adecuada a la preparación que vamos a realizar. Sin embargo, hay personas que tienen interés en aprender o bien situaciones en las que, por ejemplo, lo hemos pedido entero para hacer al horno y luego nos apetece hacerlo a la plancha y queremos sacarle los lomos.

Por otro lado, los pescados de un cierto tamaño, como la lubina Aquanaria, tienen partes diferenciadas que presentan distintas composición y, por lo tanto, distintas cualidades gastronómicas. Aprovecharlas de la mejor manera permite que lo disfrutemos más.

INDISPENSABLES EN LA COCINA

Como es lógico, limpiar un pescado requiere práctica y un mínimo conocimiento de la anatomía del pescado, pero también requiere disponer de un espacio adecuado, una tabla de corte y lo más importante: una tijera y un buen cuchillo para que las distintas partes salgan limpias y, sobre todo, que no se estropee ni desperdicie nada.

DESPIECE Y APROVECHAMIENTO DE UNA LUBINA AQUANARIA

Básicamente, los pasos para limpiar un pez como una lubina son:

  • Quitar las aletas (con cuidado ya que la dorsal pincha)
  • Descamar
  • Sacar las vísceras
  • Sacar lo lomos
  • Cortar la cabeza de la espina.

En este video puedes ver como lo hace Sergio:

APROVECHAMIENTO INTEGRAL

En Aquanaria, tanto por reducción de residuos como por rendimiento económico, defendemos y animamos a nuestros clientes al aprovechamiento integral del pez. Eso incluye la cabeza, las espinas y las partes blandas como hígado y gónadas (huevas) cuando las tenga. En el apartado de recetas de la web encontraras muchos platos e ideas de aprovechamiento.

¡Que la disfrutes!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *